Evaluación de la reputación online

Gran interés por los temas científicos

88% interés

El 88,5% de los encuestados manifestaron tener interés por los temas científicos

67% consulta

El 67,2% de los encuestados asegura consultar fuentes de comunicación científica de forma regular en las redes sociales

Consumo frente a confianza

Las universidades y centros de investigación concentran los principales atributos de confianza, pero son los medios de comunicación la principal fuente de consulta de información.

Rigor y confianza frente a cercanía y diversión

Las universidades y centros de investigación destacan por el rigor y el conocimiento, lo que redunda en altos niveles de confianza y seriedad como fuentes de comunicación científica. Sin embargo, los inluencers dominan entre los atributos de cercanía y diversión, lo que les permite alcanzar una mayor visibilidad. Los medios de comunicación están claramente vinculados con los atributos de actualidad y visibilidad.

Concentración de la influencia

Unos pocos influencers concentran la mayor parte del conocimiento por parte del público, seguidos por un grupo de conocimiento reducido y una amplia relación de comunicadores muy minoritarios.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más información sobre los elementos reputacionales ligados a la comunicación de la ciencia, puedes dirigirte al equipo de investigación para que te faclitemos más información.